viernes 23 de julio de 2021 - 12:00 AM

La ‘Casa Búho’ es una obra que dignificará a cientos de mujeres y niños

Ojalá esta nueva expectativa no sea vana, porque la necesidad es cierta y la realidad es tenebrosa para decenas de pequeños que crecen a lado de madres muy necesitadas y que viven en un medio tan extraño a lo que un niño necesita...
Escuchar este artículo

Fátima Bacca murió el año pasado, después de haber adelantado una larga lucha por la dignidad de las trabajadoras sexuales y por proteger a sus hijos, permanentemente expuestos a toda clase de abusos y peligros; pero Fátima abandonó este mundo sin ver realizado uno de sus más queridos proyectos, al que entregó buena parte de sus últimos años y en el que la acompañó Vanguardia y buena parte de la prensa local que se solidarizó con esta recia mujer. El proyecto buscaba construir un refugio al que pudieran acudir las trabajadoras sexuales para dejar allí diariamente, en un lugar seguro, a sus hijos.

Esta llamada ‘Casa Búho’ serviría para proteger a estos niños, entre otras cosas, en las situaciones en que las madres debían dejar a los hijos solos expuestos a todo tipo de abuso o, con tal de no dejarlos solos, los mantenían a su lado aún en los lugares donde ejercían la prostitución. La tranquilidad de estas madres y la protección especializada y amorosa de sus hijos fue el objetivo de Fátima y por eso acudió, una tras otra, a las administraciones municipales pasadas en busca del apoyo económico que requería su idea, pero, aunque siempre le prometieron la ayuda y ella se ilusionó varias veces porque estaba cerca de conseguir el abrigo para estos menores, siempre le incumplieron. Aunque hoy no está ella para alegrarse de nuevo, un reciente anuncio nos lleva a creer otra vez en que se ha reactivado la idea.

En efecto, la alcaldía de Juan Carlos Cárdenas acaba de anunciar que adjudicó un contrato por cerca de $1.558 millones para construir esta ‘Casa Búho’.

Ojalá esta nueva expectativa no sea vana, porque la necesidad es cierta y la realidad es tenebrosa para decenas de pequeños que crecen a lado de madres muy necesitadas y que viven en un medio tan extraño a lo que un niño necesita para tener una crianza adecuada. Ellas lo saben y por eso han luchado por dignificar sus vidas y por dar a sus hijos la esperanza cierta de un destino totalmente distinto al que ellas viven a diario.

Como en el pasado, estaremos muy atentos a lo que ocurra con este proyecto y que, una vez ejecutada la obra física, allí se cumpla con un programa permanente de protección y educación de estos niños.

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad