martes 31 de enero de 2023 - 12:00 AM

La hora de la cuarta revolución industrial en Santander

Consideramos como una noticia de la mayor importancia esta apuesta que hace un grupo de emprendedores santandereanos con su proyecto de impulsar la Industria 4.0, que es un hito para el desarrollo de nuestra región.
Compartir

La iniciación reciente del primer Campus Programmers Land para desarrolladores de software y exportación de la industria 4.0, en la Zona Franca de Santander, que se marcó el ambicioso objetivo de preparar a cerca de mil jóvenes en este año y aumentar su número en los sucesivos, tiene de suyo varios beneficios para la región, pues no solo capacita a esta cantidad de nacientes emprendedores, sino que los habilita para formar parte del nuevo mundo, de las nuevas realidades en el mercado de la tecnología, la empresa e incluso las ofertas laborales más jugosas que hoy se hacen en el mundo.

Cuando se habla de la industria 4.0, la referencia es a la llamada cuarta revolución industrial, una realidad poderosa, que está transformando la manera en que se elaboran y se entregan los productos y servicios en todo el mundo, en otras palabras, es la evidencia de que estamos sumergidos ya en una era en la que la tecnología y la automatización han revolucionado la economía global, por lo que se hace determinante que en ciudades como la nuestra se den este tipo de programas, entre otras cosas, para que no pase más tiempo sin que aprovechemos al máximo estas tendencias, decisivas hoy para impulsar el progreso local y regional.

Si logramos prontamente implementar el conocimiento que implica la industria 4.0 en la incorporación de tecnologías digitales y de inteligencia artificial en la producción de bienes y servicios, más pronto podremos alcanzar mejores niveles de productividad y eficiencia, lo que, por supuesto, implica la generación de más empleo y oportunidades en áreas como la tecnología, la robótica y la automatización, además de que estaremos habilitándonos mucho más para competir en el mercado global.

Por eso es que consideramos como una noticia de la mayor importancia esta apuesta que hace un grupo de emprendedores santandereanos con su proyecto de impulsar la Industria 4.0, que es un hito para el desarrollo de nuestra región. De esta manera, podremos empezar también a pensar en inversiones de largo plazo en infraestructura, más capacitación y tecnología que nos hagan más competitivos en el país y el mundo, sin contar con que esta llamada revolución, va a contribuir a que se reduzca la brecha social y a mejorar sustancialmente la calidad de vida de todas las personas. No cabe duda alguna de que la Industria 4.0 es una de las sendas más amplias por las que hoy avanza el desarrollo humano, tecnológico y económico del planeta.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad