jueves 12 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La obra del siglo para Santander

El martes pasado fue un día de gran trascendencia para los santandereanos. Con el acto para oficializar el inicio de la obra de Hidrosogamoso, al cual asistieron muchos de sus grandes gestores como el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, el gobernador Horacio Serpa y el ex gerente del proyecto, Eduardo Remolina,

no solo se puso en marcha la que será la tercera represa más grande del país, la cual entre otras cosas, ayudará a garantizar el suministro de energía a los colombianos en las décadas venideras. También se concretó un sueño de miles de santandereanos. Sueño que generará más de 3500 empleos directos durante los próximos 5 años, además de por lo menos 10 mil indirectos en tiempos en los cuales el mercado laboral no vive precisamente sus mejores épocas.

En otras palabras, la construcción de la represa que tendrá un costo total de 1400 millones de dólares, es la mayor inversión que ha visto esta región en casi toda su historia. Por esa razón y dado que más del 70 por ciento de esa suma se inyectará a la economía local durante su construcción, con toda seguridad Hidrosogamoso escribirá páginas de bienestar y desarrollo en el libro de los grandes desafíos y logros de este departamento.

Es que además de concretar una inversión multimillonaria que asegurará la alimentación de buena parte de la demanda energética, la presa atraerá también ingresos para la región en materia de turismo. Con un espejo de agua de casi 7000 hectáreas enclavado en un paisaje natural realmente impactante, las posibilidades de diversión y esparcimiento de los santandereanos no solo se expandirán a horizontes nunca soñados. De igual manera se atraerán más visitantes, con todos los beneficios económicos y de generación de puestos de trabajo que ello implica.

En la lista de agradecimientos a quienes sirvieron de motores para la concreción de esta obra, ocupan puesto de honor además de los ya mencionados párrafos arriba, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, así como el senador Hugo Serrano Gómez. Con ellos dos, junto al Gobernador Horacio Serpa, al doctor Eduardo Remolina, el ministro Hernán Martínez y el gerente de Isagen, Luis Fernando Rico, esta región del país tiene un agradecimiento perenne.

Para terminar, vale la pena enfatizar el mensaje del Gobernador Serpa en su discurso durante la iniciación de la obra. Sus palabras sobre la importancia de que los santandereanos trabajen unidos, sin peleas, rencillas e incluso hasta amagos de secesión, quedan plenamente demostradas con la realización de esta obra. Hidrosogamoso es la prueba más fehaciente de que cuando Santander quiere, puede.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad