miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La peor idea del año

Existen ideas excelentes, buenas, regulares, malas y hasta algunas que rayan en la perversidad. De hecho, ningún Gobierno o alto integrante de cualquier Estado del mundo, se encuentra exento de que eventualmente se le ocurra un proyecto negativo o un plan perjudicial para la sociedad que rige. Sin embargo, la propuesta más reciente del ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, se lleva todos los premios a la insensatez.

Es que sólo así, como un desacierto colindante con el absurdo, se puede considerar la sugerencia del alto Funcionario de que la Policía Nacional pase reportarse al Ministerio del Interior.

La idea, que fácilmente se gana el título a la peor del año, contiene tantas dificultades e inconvenientes, que por la salud del país jamás debería pasar de ahí. De ser una simple pero pésima sugerencia.

Para empezar, no se puede desconocer que la Policía Nacional ha recorrido un tortuoso camino de renovación en los últimos años; camino que ha estado lleno de controversias y acusaciones, que a la postre la han ayudado a mejorar ostensiblemente en su desempeño. Por esa razón, pretender que entre a formar parte del ministerio más politizado y en la actualidad más cuestionado gracias a la cabeza que lo dirige, es poco menos que un disparate.

Un disparate que se expande al considerar que al desligar a la Policía del ministerio de Defensa, que es a donde actualmente y por naturaleza pertenece, la separaría de las demás Fuerzas Armadas con las cuales debe coordinar operaciones conjuntas.

También sería desconocer la situación de conflicto interno crónico que vive el país, así como las serias dificultades que actualmente se viven con Venezuela, razones más que suficientes para que el ente permanezca en donde está, unido a sus pares de armas y desligado de la política y su hija, la politiquería, que caracteriza al organismo que pretende adoptarla.

En fin, hay que insistir en que trasladar la Policía al Ministerio del Interior es una pésima idea que no se debe dejar prosperar bajo ninguna circunstancia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad