miércoles 22 de enero de 2020 - 12:00 AM

La UIS, una de nuestras mejores caras ante el mundo

Nos llena de satisfacción como región tener una universidad cuyo esfuerzo y aportes a la investigación y a la academia son reconocidos en el país y que la función social, que es uno de los fines importantes de su quehacer, tiene vigencia plena en nuestra sociedad.
Escuchar este artículo

La posible presencia de un componente químico en un medicamento que se vende como 100% natural, denunciado por un diario bogotano el pasado fin de semana, no solo causó preocupación entre muchos de los consumidores de la pastilla, sino que la información dejó en claro el alto nivel de nuestros investigadores y la importancia que juega la academia en la protección de los derechos de los ciudadanos. Esta denuncia confirmó ante los ojos de los colombianos la alta calidad de los investigadores de la Universidad Industrial de Santander, UIS, institución que adelantó las pruebas en su Centro de Cromatografía y Espectrometría de Masas, dirigido por una científica de merecida prestancia internacional en la materia, como lo es la docente e investigadora Elena Stashenko.

Gracias a este caso, el país pudo comprobar la importancia que puede ganar en la vida diaria de las personas una institución académica y de investigación científica que, como la UIS, con su dictamen pudo advertir a los colombianos de la presencia del componente químico en la droga de venta libre, y así proteger la salud pública. Esto se hizo en el Laboratorio Crom-Mass, de la Escuela de Química de la Universidad, que cuenta con 30 años de experiencia y en donde, entre otras cosas, hacen sus pasantías profesionales técnicos e investigadores nacionales y extranjeros.

Reconforta ver la manera en que se hizo evidente la total credibilidad en el trabajo científico de la UIS y la importancia de sus investigaciones para los medios, las instituciones gubernamentales, las universidades y la opinión en general. Nos llena de satisfacción como región tener una universidad cuyo esfuerzo y aportes a la investigación y a la academia son reconocidos en el país y que la función social, que es uno de los fines importantes de su quehacer, tiene vigencia plena en nuestra sociedad.

En prácticamente todas las clasificaciones nacionales e internacionales la UIS ocupa los primeros lugares del país, y está entre las 100 principales de Latinoamérica.

No cabe duda alguna de que en la UIS tenemos a una de nuestras mejores instituciones, es una de las mejores caras de Santander ante el mundo y un orgullo para la región. El reconocimiento para estos investigadores y docentes que trabajan en beneficio de los ciudadanos, de Santander y del país.

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad