jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Las Farc, tras un nuevo fondo

A pesar de que los colombianos se han resignado con el paso de los años a enterarse de las continuas atrocidades de las Farc, ello no quiere decir que no puedan sorprenderse aún cada vez que esa guerrilla da nuevas muestras de su crueldad y salvajismo.

Y es que a pesar de que en un principio pudiera pensarse que la propuesta de esa agrupación criminal de realizar un canje de cadáveres de secuestrados por subversivos dados de baja, es una muestra de buena voluntad, la realidad es que significa un nuevo fondo en materia de inhumanidad alcanzado por esa organización.

De hecho, si bien en su comunicado las Farc parecen no poner ya más el requisito del despeje de dos municipios para efectuar en el futuro un posible canje humanitario, sí salta a la vista un problema aún más grave.

La afirmación de esa guerrilla según la cual tienen en su poder a sólo nueve colombianos secuestrados, cuando las pruebas demuestran que ese número hay que multiplicarlo varias veces, demuestra una vez más su capacidad de mentira y cinismo. Y de paso, genera todo tipo de dudas y sospechas sobre lo que puede haber pasado con los cientos y tal vez miles de ciudadanos que han sido plagiados por esa agrupación.

Es que después de los abusos y atropellos que han caracterizado a esa organización en las últimas décadas, no sería demasiado pesimista asumir que no reportan a totalidad de ciudadanos en su poder para poder concretar la extorsión o lo que sería peor, porque ya no están vivos.

Desde que las Farc se decidieron por mantener durante años y lustros a personas secuestradas para robarles su patrimonio, los desenlaces fatales lamentablemente tampoco se han hecho esperar.

El país entero tiene que mandarle un mensaje fuerte y claro a Alfonso Cano y sus filas. El secuestro es absolutamente inadmisible en cualquier situación y mientras insistan en esa política no hay posibilidad alguna de reconciliación. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad