Publicidad

Editorial
Martes 08 de enero de 2019 - 12:00 PM

Las inversiones finales

Compartir
Imprimir
Comentarios

Aseguró en días pasados la administración municipal que este año redoblará sus esfuerzos para cumplir las metas de su Plan de Desarrollo, y lo hizo por intermedio de su nueva directora del programa de Proyectos Estratégicos, Olga Chacón, valga decir que es la misma secretaria de Hacienda sobre la que recayó el voto de censura del Concejo Municipal.

Según esta funcionaria, la administración Hernández se compromete a destinar más del 90% de los recursos de inversión del municipio a la ejecución de los más de diez programas de la línea de proyectos estratégicos de alto impacto social para los bumangueses, cosa que, dicha sea la verdad, la comunidad ha estado esperando desde hace varios meses.

Según lo que se propone el gobierno local, deberíamos ver este 2019 desplegado el esfuerzo de su brazo ejecutor en áreas tan necesitadas como el Plan Maestro de Espacio Público, la construcción de ciclo infraestructura y otras que han recibido fuertes críticas y han derivado en álgidos debates en la opinión, como el de los denominados por el alcalde como ‘20 mil hogares felices’ y el ‘Bosque de los caminantes en los cerros orientales de la ciudad’.

Lo cierto es que, si bien se le reconoce a Rodolfo Hernández su permanente combate contra las distintas formas de corrupción y su enfrentamiento (ya vimos que algunas veces desmedido) a los concejales de la ciudad, no puede esperar el alcalde que se le reconozca precisamente por la ejecución de obras, por lo que su propósito de hacer en este año lo que ha faltado en los tres anteriores, aunque es loable, plantea las lógicas reservas derivadas del escaso tiempo que queda, y la circunstancia política proselitista que marcará en buena medida el paso de los gobiernos municipales a lo largo y ancho del país.

Para Bucaramanga es deseable que lo que se está planeando para estos últimos 12 meses comenzara cuanto antes, a fin de sortear la próxima veda de contratación derivada de la etapa electoral que se avecina. Ojalá la amplia experiencia de constructor del alcalde Hernández sea el insumo que pueda hacer que las gestiones y ejecuciones de este año se vean convertidas en obras para una ciudad que las espera y necesita con urgencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad