martes 27 de abril de 2010 - 10:00 AM

Lección de higiene para un Alcalde

La administración municipal entera de Girón requiere con urgencia una lección básica de higiene. Desde el Alcalde Luis Alberto Quintero como cabeza, hasta el más humilde de los barrenderos, eso sí, sin olvidar a muchos de los residentes de la histórica población, están en mora de recordar una de las más elementales premisas del civismo como es mantener las calles medianamente limpias.

Es que lo que sucede los domingos en francamente vergonzoso. Vergonzoso y difícil de aceptar, ya que no tiene ninguna lógica el hecho de que un pueblo que pretende posicionarse como turístico, mantenga sus vías en un estado tan deplorable ante los ojos de propios y extraños. De residentes y visitantes

Bolsas enteras de basura desparramadas por los andenes y puentes: chulos de todos los tamaños disputándose los desperdicios, así como gente y negocios impasibles que botan sus desechos por todas partes, son apenas una parte del panorama dominguero.

Todo, hay que insistir, ante los ojos impasibles de la alcaldía, que nada hace por mantener en un estado aceptable las calles y menos aún por sancionar a quienes pareciera, les gusta vivir en la inmundicia.

Las razones para llegar a tal estado de descuido no vienen fácilmente a la razón. Pero se pueden intentar dos explicaciones diferentes. O bien varios sectores de la comunidad se acostumbraron a vivir de esa manera y realmente no les importa ver sus calles transformadas en un muladar, o la apatía y permisividad de las autoridades ha permitido que la población llegue a tal estado de suciedad, que quienes allí habitan sólo les resta apelar a la resignación.

No obstante, la irresponsabilidad y la desidia de la alcaldía frente al tema es manifiesta, y dice mucho de la escasa voluntad y falta de compromiso de quienes ocupan los principales cargos del municipio con quienes los eligieron.

Por último, no se puede finalizar el tema sin advertir que varios sectores de Bucaramanga como los alrededores del parque Centenario corren igual suerte los domingos, lo cual también desdice mucho de la administración del alcalde Fernando Vargas Mendoza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad