jueves 12 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

¡Nuestros deportistas, nuestro orgullo!

Existe la capacidad y la dedicación de una gran cantidad de competidores, así como de entrena-dores y preparadores, que desde el anonimato tra-bajan sin descanso por llevar nuestra bandera a los primeros lugares de los podios mundiales.
Escuchar este artículo

Anoche cumplió Vanguardia con una de las más gratas e importantes misiones de cada año: la celebración y exaltación de los mejores deportistas de nuestra región, los atletas que recorren el departamento, el país y el mundo representándonos y dejando en alto nuestra raza, nuestros valores y el bien ganado prestigio de aguerridos luchadores, como nos reconocen en todas partes.

Este diario premió a los “Deportistas del año” en 18 categorías en las que se compendia lo mejor de ese mundo de esfuerzo, perseverancia, valentía, victorias, derrotas, superación: el mundo apasionante del deporte. Los hombres, las mujeres, los jóvenes e incluso los niños que llevaron nuestros colores emblemáticos por los escenarios deportivos de miles de lugares durante el último año formaron parte de un extenso y depurado sistema de selección, al final del cual llegaron los nombres de los mejores en cada disciplina para recibir del periódico y de los santandereanos en general, el reconocimiento y homenaje a sus sacrificios y a sus triunfos.

No es una tarea fácil, pues todos nuestros atletas merecen la admiración y el aprecio, sobre todo cuando se conocen las adversas y casi siempre imposibles condiciones en las que tienen que practicar su deporte, debido a la nociva acción de dirigentes laxos y carentes de idoneidad. En el proceso de estudio de los méritos de decenas de atletas santandereanos que se hizo en esta versión del “Deportista del año”, pudimos comprobar que existe la capacidad y la dedicación de una gran cantidad de competidores, así como de entrenadores y preparadores, que desde el anonimato trabajan sin descanso por llevar nuestra bandera a los primeros lugares de los podios mundiales. Por esto, además de exaltar a todos y cada uno de los deportistas que compitieron por Santander en el último año, queremos destacar y felicitar muy especialmente a quienes lograron los tres galardones principales de la noche: el golfista Iván Camilo Ramírez Velandia, en el tercer lugar; Simón Gómez Ortiz, el navegante que llegó al segundo lugar, y el nuevo Deportista del año Vanguardia, el patinador Juan Jacobo Mantilla Pinilla. Y, como siempre, merece mencionarse con respeto y admiración a quien obtiene el premio a la vida y obra de un deportista, que este año recayó en Fabio Andelfo Villafrade, quien por muchos años ha hecho decisivos aportes al atletismo santandereano. ¡Ustedes, deportistas, son nuestro orgullo!

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad