domingo 19 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Respuestas para Santander

Los santandereanos merecemos saber la verdad de todo lo que está ocurriendo. Cuando una región confía con su voto a un mandatario el destino de su departamento, lo mínimo que espera a cambio es una gestión transparente, que responda al sentir ciudadano y no a intereses individuales.
Escuchar este artículo

Las acusaciones que se han conocido sobre lo que estaría ocurriendo en la Gobernación de Santander en los últimos días son verdaderamente preocupantes. La Corte Suprema de Justicia alertó que la actual administración, en cabeza de Mauricio Aguilar, habría ocultado y manipulado información que sería pieza clave en las investigaciones en contra de su hermano Richard Aguilar, quien se encuentra privado de la libertad por presuntos hechos de corrupción.

Según ha dicho la Corte Suprema, en la actual Gobernación se habrían perdido libros radicadores y se habrían manipulado documentos, que son clave en la investigación que se adelanta por los presuntos direccionamientos de contratos que se habrían dado durante la administración de Richard Aguilar y que llevaron incluso a la renuncia de la curul del representante a la Cámara Edwin Ballesteros.

Las denuncias de la Corte son de infinita gravedad. Según el máximo tribunal de la Justicia, se habrían extraviado nueve cajas con evidencia de la ejecución del contrato de reforzamiento del estadio Alfonso López y de otros tantos que han sido señalados de haber sido objeto de direccionamiento y pago de coimas a favor de particulares. Así mismo, según la Corte, el peritaje de documentos allegados a la investigación han dado cuenta que se trata de documentos alterados, realizados en los últimos meses, pero fechados en la época de la administración de Richard, para dar apariencia de legalidad a soportes que no fueron hallados cuando la Corte hizo inspección a la ejecución de los contratos, pero que ahora aparecen de forma “milagrosa”.

Por estos hechos, la Procuraduría General abrió indagación preliminar contra el gobernador de Santander y ordenó la práctica de pruebas para establecer lo que pasó y determinar si estos hechos son constitutivos de falta disciplinaria e identificar los autores de la misma. La Procuraduría también investigará si hay un presunto conflicto de intereses de la actual administración de Santander, por haber contratado los servicios de Iván Cancino como abogado para la Gobernación, cuando este prestigioso abogado es a su vez el defensor de Richard Aguilar en el mentado proceso.

Los santandereanos merecemos saber la verdad de todo lo que está ocurriendo. Cuando una región confía con su voto a un mandatario el destino de su departamento, lo mínimo que espera a cambio es una gestión transparente, que responda al sentir ciudadano y no a intereses individuales.

Son demasiadas las respuestas que merecemos los santandereanos sobre todo lo que ocurrió en la administración de Richard Aguilar y lo que está pasando hoy en la de su hermano Mauricio. Santander es patrimonio de todos, no el fortín político de unos pocos.

editorial
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad