viernes 21 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Tareas para la administración municipal

El alcalde Fernando Vargas Mendoza presentó ante la ciudadanía y  los medios de comunicación, un informe de su gestión. Un balance de las realizaciones que al frente de la administración municipal de Bucaramanga ha llevado a cabo e igualmente señaló las tareas que emprenderá en lo que queda de su período constitucional.

Oír al conglomerado hacer consideraciones sobre cómo se siente gobernado, le permite al observador establecer que para los bumangueses  hay aspectos en los que su mandatario ha acertado; pero hay así mismo, frentes de trabajo que deben ser acometidos con urgencia ya que hasta hoy no se ha hecho el esfuerzo administrativo que las circunstancias exigen.

Entre ellos se destaca el que la ciudad está pidiendo a grito herido que la Alcaldía planifique y lleve a cabo una gigantesca campaña de cultura ciudadana de muy amplio espectro, ya que el civismo descuadernó y exige que las cosas sean puestas en su sitio o perderemos  mucho de lo que con grandes dificultades se ha edificado a lo largo de más de dos siglos.

La falta de aseo de los moradores de Bucaramanga llama a escándalo y la única forma de corregir tal manifestación de falta de cultura es llevando a cabo una muy amplia y prolongada campaña educativa, apuntalada por las correcciones con las que permite castigar la ley a los desaseados.

Otro gran lunar negro de la ciudad es el comportamiento de los motociclistas en las vías públicas. Ellos son hoy el más agudo problema que tiene el tráfico bumangués. El asunto ha llegado a honduras inenarrables. Quienes conducen motocicletas violan todas las reglas de tránsito automotor que se han expedido y como si fuera poco, agregan una dosis de  agresividad a las calles que aumenta aún más su peligrosidad.

Una de las causas de este problema es la largueza con que las autoridades de Circulación expiden licencias de conducción a todo aquel que dice saber manejar un vehículo de esta naturaleza. La Dirección de Tránsito debe ser mucho más exigente al hacer las pruebas de conocimientos a quienes desean portar una licencia de conducción de motocicleta. Las cosas no pueden seguir como están.    

Hace dos años Vanguardia Liberal en un editorial señaló que la dependencia del municipio que más inconformidad genera en la comunidad es la Dirección de Tránsito. Van 20 meses de la administración Vargas Mendoza y en dicho lapso no se ha notado cambio alguno digno de resaltar en tal dependencia; por el contrario, allí cada vez es más notorio que tiene una sumatoria de problemas.

Por eso dentro de los pendientes que con la ciudadanía tiene el alcalde Fernando Vargas Mendoza, está el revolcón que es imperativo hacer en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes.

Otros aspectos quedan en la mira de ser comentados sobre la gestión de Fernando Vargas Mendoza como alcalde. De ellas haremos  los análisis en otros espacios editoriales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad