domingo 10 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Un listado de explicaciones en mora

Puede llegar a sonar irónico, pero las declaraciones entregadas por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, a los medios de comunicación esta semana, en las cuales defendió a la ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado y aceptó la existencia de un nuevo falso positivo, pusieron en evidencia que la opinión pública está esperando un pronunciamiento del Gobierno, sí, pero del Presidente de la República en persona.

Es que son tantos y de tanta trascendencia los temas que afectan a la nación por estos días, sin que se conozcan posiciones claras, manifestaciones directas y explicaciones concisas por parte del Primer Mandatario, que la intervención del ministro Santos simplemente sirvió para destapar esa necesidad apremiante.
Entre otras cosas, los colombianos necesitan saber cómo es que luego del escándalo del DAS, el alto Gobierno considerara nombrar en un cargo diplomático a la ex directora de la entidad, que como mínimo, habría demostrado más allá de toda duda su ineptitud, en caso de que fuera verdad que todas las interceptaciones y seguimientos ilegales a periodistas y magistrados de la Corte, se hicieron sin su conocimiento.

Incluso, la ciudadanía también está urgida por saber cómo es posible que se hayan vuelto a presentar nuevos casos de falsos positivos en el Ejército, luego de que su ocurrencia hiciera temblar al país entero hace apenas unos meses.

Pero eso no es todo.

El listado de explicaciones pendientes incluye también una voz definitiva sobre la participación del doctor Uribe Vélez en las próximas elecciones presidenciales, pero todavía más importante, una evaluación sincera del estado y la situación en que se encuentran las acciones y estrategias que prometió implementar el Gobierno para sobrellevar la crisis económica.

Evaluaciones y estrategias que, hay que decirlo, poco se han visto y cuando lo han hecho, sus resultados han sido magros, como en el caso de los créditos para impulsar la industria automotriz.

La incertidumbre, la desconfianza y la falta de credibilidad, son tres factores que pueden sepultar a cualquier sociedad no solo económica, sino políticamente también. En estos momentos, son muchos los temas que generan precisamente esos sentimientos que hay que insistir, a menos que el Presidente se pronuncie como es debido, pueden hacer carrera y terminar de complicar la situación económica, enrarecida por un ambiente político de por sí bastante difícil. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad