jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Una ‘papa caliente’ para Unasur

Que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desconoce por completo lo que significan la lógica y la coherencia, lo han comprobado los ciudadanos de varios países del mundo pero particularmente, los colombianos.

De hecho, esa falta absoluta de congruencia acaba de quedar una vez más demostrada más allá de cualquier duda, luego de que se conociera la compra a Rusia por parte del país vecino de varios miles de millones de dólares en armas.

En su momento, Venezuela criticó y armó cuanto escándalo internacional estuvo a su alcance, sin contar los insultos y toda clase de epítetos contra el presidente Uribe, por el hecho de que Colombia no le consultara a las demás naciones de la región la firma del tratado con Estados Unidos para la operación de bases militares por parte del país del norte en territorio nacional. Bases que, hay que insistir, son necesarias para luchar contra el terrorismo y combatir el narcotráfico

Sin embargo, pocos meses después, el presidente Chávez, haciendo gala de escasa memoria y contradiciéndose a sí mismo, decide subrepticiamente armarse hasta los dientes con armas rusas, sin consultárselo a nadie.

Pero hasta ahí todo era de esperarse. La falta de coherencia del gobierno bolivariano ya tiene acostumbrado a prácticamente el mundo entero.

Sin embargo, en donde la determinación chavista sí debería generar preocupación o por lo menos una exigencia de explicaciones, si la objetividad y la imparcialidad estuvieran presentes claro está, es por parte de Unasur, tal como el organismo lo hiciera con Colombia en tiempos bastante recientes.

Como se recordará, esa organización, auspiciada por algunos gobiernos, se le vino encima a Colombia por la firma del tratado con EU. sólo para hasta el momento, pasar indignamente de agache cuando Venezuela actúa de manera parecida.

Lo mínimo que se le debe exigir a las entidades a las que pertenece al país, entre otras cosas porque se supone que actúan con ecuanimidad y conciencia, es que midan los actos de sus miembros con la misma vara. Y en esa prueba, hasta ahora, Unasur no sale muy bien librada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad