martes 28 de noviembre de 2023 - 12:00 AM

Unión por el desarrollo de Santander

La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos
Compartir

Nada más que como una excelente noticia puede tomarse la reunión que se llevó a efecto este fin de semana entre el gobernador electo de Santander, los alcaldes electos del área metropolitana y Barrancabermeja, la mayoría de la bancada santandereana en el Congreso y los empresarios más importantes del departamento, reunidos en Prosantander, con el ánimo de buscar los puntos de acuerdo para, por fin, como nunca se ha logrado en el pasado, conformar un verdadero bloque de unidad entre todos estos sectores, que represente, gestione y obtenga del gobierno central el reconocimiento, el respeto y los recursos para sacar adelante proyectos determinantes para el futuro de la región.

Desde Vanguardia, por muchos años, hemos impulsado la idea de la unidad para superar nuestras mayores dificultades y si bien en momentos coyunturales se ha logrado llevar tareas al unísono entre el sector público y el privado, no se ha logrado instalar en la conciencia de la comunidad y de los dirigentes de uno y otro sector la idea de que esa unidad debe ser una intención espontánea y permanente y no solamente la respuesta a una circunstancia del momento. Consolidar la unidad de un gran bloque santandereano y mantenerla en el tiempo, solo puede traer beneficios a todo el departamento.

La historia demuestra que las naciones y regiones que han experimentado un desarrollo significativo han sido aquellas en las que el sector público y el empresarial se han unido y compartido responsabilidades y objetivos. Esta simbiosis no solo impulsa la economía regional, sino que también mejora la calidad de vida de sus habitantes, en áreas determinantes como la inversión en infraestructura, para la que el gobierno y nuestros congresistas, pueden contribuir significativamente en la ejecución de obras claves que se han esperado por décadas. Este esfuerzo, junto con el del empresariado santandereano, puede crear un entorno que impulse el comercio, la conectividad y la eficiencia, entre otros frentes y en el largo plazo.

Obviamente, para que esta colaboración sea exitosa, se requiere un compromiso real de todas las partes. El diálogo constante, la transparencia y la construcción de confianza son fundamentales para superar las barreras que han existido. Además, es necesario que ambos sectores, público y privado, compartan una visión de región que supere intereses individuales en favor del bien común. Las buenas intenciones expresadas en la reunión inicial, deben mantenerse, los compromisos deben honrarse y se debe ser generosos y perseverantes en el empeño para que el objetivo de la unidad, el desarrollo de las grandes obras que la región necesita y el progreso de Santander sean, finalmente, una realidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad