sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

“Phantoscopio”: fotografía, narrativa y creatividad en la era de las redes

La fotógrafa Rosabel Martínez presenta “Phantoscopio”, una selección de 200 de sus obras bajo la curaduría de ‘2Entes Magazine’.

La fotografía contemporánea es creativa y narrativa: dice cosas que van más allá del instante, pero que logran capturarlo como un momento único y es por eso que, sin miedo, los fotógrafos muestran su trabajo en las redes sociales sin temor a la copia o, incluso, aprovechándola para crear algo nuevo e incandescente bajo el rápido fluir del siglo 21.

Bajo la curaduría de ‘2Entes Magazine’, la maestra Rosabel Martínez Pinzón presenta “Phantoscopio”, una especie de retrospectiva de sus dos décadas de trabajo con la fotografía experimental.

Bien lo dice el texto curatorial: “la copia de la copia es un original”.

Y es que a partir de su propuesta fotográfica y su exposición en las redes sociales, Martínez experimenta con la luz, con el movimiento y también con el juego que virtualidad propone en esta época: nada es un copia, incluso si es una copia. Para la artista, el momento presente es único.

“Me encanta la virtualidad. No le tengo miedo, al contrario. Si alguien me toma como referente, lo veo como algo maravilloso”, explica la fotógrafa.

La muestra
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad