jueves 25 de mayo de 2023 - 9:05 AM

A contra corriente

Podcast: Historia de un crimen, una mujer, dinero y tres puñaladas en Bucaramanga

Historia de una trabajadora sexual que no renuncia a la oportunidad de ser reconocida por ser mujer y no por su cuerpo. Historia de un atentado por millones de pesos y 20 puntos de sutura que carga en su cuerpo como señal de la violencia de género. Una vida que se repite en Bucaramanga y que a pocos le importa. ¡Escúchela!

Era inevitable. Paola estaba destinada a sufrir esa madrugada. Presa de licor y las drogas, acaba de salir del prostíbulo donde trabaja desde hace más de una década en Centro de Bucaramanga.

El lugar hace parte de los negocios de mala muerte ubicados sobre la carrera 15, entre calles 34 y Quebradaseca. Quienes la vieron horas antes dicen que expresaba una efusividad pocas veces vista. La escucharon gritar de la borrachera, y claro, por lo feliz que se sentía. Uno de sus clientes, esos que la visitaban con cierta regularidad para tomar ron y luego desnudarla a su antojo, le dio esa noche un doble regalo. Le entregó cinco millones de pesos.

Pero ella no alcanzó a tomar su transporte. Un golpe fuerte la lanza al pavimento. Luego tres puñaladas. Su amiga. Allí estaba su gran amiga. Ambas compartían los días de marginalidad, las incertidumbres de no tener dinero para sus familias, la droga que consumían, la ropa que usaban para verse “más provocativas”, los abusos de los clientes violentos en la intimidad de las habitaciones y la rabia por no tener un mejor presente, y carecer de un futuro transparente. Ella fue. Esta es la historia de una trabajadora sexual, que define para usted el significado de la palabra “puta”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Creo en el poder de la palabra. En escuchar a las personas. Soy cronista, de los que están convencidos que siempre se escribe, no solo cuando se está frente a un teclado y una pantalla. Me gusta narrar historias sometido al indescifrable poder de ellas. La fuerza de lo real. Hago podcast, donde junto voces para relatar esa realidad. Estoy convencido que siempre existimos, mientras alguien nos lea.

@juancarl00s

cgutierrez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad