jueves 03 de marzo de 2022 - 2:00 PM

Podcast | Los 7 pecados capitales de Bucaramanga: Hoy la ira

La historia del catolicismo representa que en la eterna lucha entre el bien y el mal, existen unos pecados que son los principales, es decir, simbolizan los principales errores que comete la humanidad ante Dios. Ellos son: la ira, la gula, la soberbia, la lujuria, la pereza, la avaricia y la envidia. En Vanguardia nos preguntamos cómo operan esos pecados capitales en Bucaramanga. En este primer capítulo hablamos de la ira.
Compartir

Hoy comenzamos con un pecado. La ira. Y es inevitable preguntar, no cuál ha sido su más reciente episodio de ira, sino ¿qué tan intenso fue? ¿Cegado por la ira, usted ha lastimado a alguien?

Grado superior de enfado, enojo irreconciliable, furia violenta, resentimiento oscuro e irritabilidad tan peligrosa e incendiaria como el peor de los infiernos que pueden desatar nuestras emociones. Para algunos, la ira es la respuesta violenta de atacar o huir de una amenaza. En la Divina Comedia, la ira ocupa el séptimo círculo del infierno, vigilado por el Minotauro y dividido por tres círculos llenos de piedras y rodeados por un gran río de sangre. En el islam, Mahoma la considera una debilidad, por su parte el Dalái Lama en el budismo la califica como una “emoción destructiva” y en la Iglesia Católica es uno de los siete pecados capitales, uno de los pilares de la maldad del demonio sobre los hombres.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Creo en el poder de la palabra. En escuchar a las personas. Soy cronista, de los que están convencidos que siempre se escribe, no solo cuando se está frente a un teclado y una pantalla. Me gusta narrar historias sometido al indescifrable poder de ellas. La fuerza de lo real. Hago podcast, donde junto voces para relatar esa realidad. Estoy convencido que siempre existimos, mientras alguien nos lea.

@juancarl00s

cgutierrez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad