martes 25 de septiembre de 2018 - 3:30 PM

Audios
Bucaramanga

Podcast: Así venden drogas en los colegios de Bucaramanga

Pastillas (droga sintética) y papeletas de ‘perico’ (alcaloides) son las drogas que se comercializan con mayor frecuencia en los colegios. Este año se detectado 286 casos de consumo de sustancias psicoactivas en establecimientos educativos oficiales y 19 eventos en colegios privados.
Compartir

De acuerdo con los testimonios de los jóvenes la pastilla sale a $500, pero cada intermediario le pone su precio en los colegios. Sirven para acompañar el ‘perico’, que se vende por ‘pases’, cada uno a $500, lo mismo que vale una galleta. Estos ‘pases’ se usan para iniciar a los jóvenes en el consumo de drogas de mayor valor económico.

Podcast: El auge de los entrenadores extranjeros en el fútbol colombiano

Secretaría de Interior, Educación, Policía de Infancia y adolescencia, y Personería de Bucaramanga realizan actividades de acompañamiento a los estudiantes en los colegios. Este año la Policía de Bucaramanga ha adelantado actividades educativas con 10.053 niños, niñas y adolescentes de 51 instituciones educativas del área metropolitana. 

Podcast: Mesa de Análisis Internacional: Siria, Chavismo, Armas en EE.UU. y Lobos Solitarios

De las 1.787 capturas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en Bucaramanga, 146 corresponden a expendedores que delinquían cerca a instituciones educativas de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad