Publicidad

El bolsillo
Miércoles 20 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Bloqueos viales ponen en riesgo el abastecimiento de combustibles en Colombia

En este nuevo episodio conversamos con María Adelaida Pradilla, gerente Downstream de la ACP, para ahondar sobre los efectos de los bloqueos viales y el abastecimiento de combustibles.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ante la preocupante situación de bloqueos, cada vez más recurrentes y prolongados, que se registra en diferentes regiones del país y los riesgos que esto implica para los colombianos, la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), en representación de las empresas mayoristas de distribución de combustibles líquidos, advirtió siete situaciones críticas en departamentos productores de Colombia. Por ejemplo, el abastecimiento de gasolinas, diésel y jet fuel (combustible de aviación), como un servicio esencial para los colombianos, se ha visto afectado por los crecientes bloqueos de vías, principalmente en Cundinamarca, Meta, Huila, Santander y Cesar.

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas, a través de una comunicación oficial, alertó que, en lo corrido del año, se han identificado al menos 180 bloqueos con una duración de hasta nueve días, lo cual ha interrumpido el despacho de combustibles líquidos desde las plantas de abasto mayoristas hacia estaciones de servicio y aeropuertos.

“Como consecuencia de esta problemática, se ha puesto en riesgo el abastecimiento de 20 millones de galones de combustibles (cerca del 1 % de la demanda nacional), indispensables para la movilidad de las personas, el transporte de alimentos, medicinas, mercancía, entre otros productos de primera necesidad para los hogares”, precisó el gremio colombiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad