martes 18 de julio de 2023 - 8:29 AM

Francisco Lloreda, el acérrimo defensor de la industria de hidrocarburos en Colombia y aún más con el Gobierno Petro

Este dirigente gremial le abrió su corazón a Vanguardia, el sistema informativo de Santander, para hablar de su familia, la enfermedad que padeció cuando joven, sus proyectos personales, sus publicaciones en Twitter, las crisis de la industria, y sus fuertes diferencias con la política petrolera del actual Gobierno.
Compartir

Francisco José Lloreda se considera un hombre optimista y de esperanza, así se cataloga tras su paso por la Presidencia Ejecutiva de la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP). Además, nueve años le bastaron como convertirse en un acérrimo defensor de la industria de hidrocarburos en Colombia y aún más en el Gobierno Petro.

Su formación como abogado, en la Universidad Javeriana, su experiencia en el sector de medios de comunicación por su familia al frente de El País de Cali; su carrera política como alto consejero presidencial para la Seguridad y la Convivencia, embajador en La Haya y ministro de educación, lo llevaron a ser un referente en temas nacionales e internacionales.

Luego de su anuncio de retirarse del gremio petrolero y gasífero el pasado 14 de junio y que quedará en firme el próximo 15 de agosto, cuando culmine su dirigencia, por motivos personales, Lloreda se dedicará a terminar de escribir un libro, continuar como columnista y liderar un proyecto académico.

Este dirigente gremial le abrió su corazón a El Bolsillo, un pódcast de Vanguardia, el sistema informativo de Santander, para hablar de su familia, la enfermedad que padeció cuando joven, sus proyectos personales, sus publicaciones en Twitter, las crisis de la industria, y sus fuertes diferencias con la política petrolera del actual Gobierno.

Es decir, Lloreda, presidente de la ACP, gremio de la industria del petróleo y gas, revela detalles de su salida, a qué se va a dedicar, qué piensa de este Gobierno y cómo ve el futuro del sector de hidrocarburos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad