jueves 29 de junio de 2023 - 4:32 PM

Pódcast: Mes del Orgullo Lgbtiq+, ¿por qué las empresas incluyentes y diversas son más productivas y rentables?

Compañías con mayor diversidad de orientación sexual en su equipo de liderazgo son 25 % más propensas a destacarse financieramente frente a sus pares. Sin embargo, en Latinoamérica, solo el 4% de estos puestos de alto rango son ejercidos por grupos diversos.
Compartir

De acuerdo con cifras del Dane, la población Lgbtiq+ presenta una tasa de desempleo del 14,1%, frente a un 10,7% para la población no Lgbtiq+.

A su vez, los sectores de la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana (16,8%) y el comercio y reparación de vehículos (15,4%) cuentan con la mayor participación laboral de esta población.

Por su parte, la Corte Constitucional se ha pronunciado sobre la orientación sexual, la identidad de género y la diversidad sexual, llamado la atención sobre la necesidad de desarrollar normas que eviten la discriminación y protejan a las personas Lgbtiq+.

De esta forma, la igualdad ante la ley y la integridad personal son principios fundantes de los derechos humanos, siendo deberes y obligaciones para los Estados.

Y en el Mes del Orgullo Lgbtiq+ se reveló que las empresas diversas son 27 % más rentables por su inclusión y no discriminación.

Asimismo, compañías con mayor diversidad de orientación sexual en su equipo de liderazgo son 25 % más propensas a destacarse financieramente frente a sus pares. Sin embargo, en Latinoamérica, solo el 4% de estos puestos de alto rango son ejercidos por grupos diversos.

En este nuevo episodio de El Bolsillo, un pódcast de Vanguardia, el sistema informativo de Santander, le seguimos la pista a la inclusión y diversidad de las empresas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad