lunes 05 de junio de 2023 - 5:41 PM

Pódcast: ¿Se acabó el tiempo? Reformas del Gobierno Petro, suspendidas por escándalo Benedetti - Sarabia

La tensión en la Casa de Nariño y en el Legislativo por el escándalo que involucra al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y a la hoy exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, en el Congreso de la República se suspendió el trámite de las reformas de la salud, laboral y pensional.
Compartir

En medio de esta crisis política y judicial David Racero, el presidente de la Cámara de Representantes, confirmó que se congelarán las discusiones de las reformas laboral, pensional y de salud.

“Se congelan las discusiones de las Reformas hasta que, por supuesto, podamos no solamente dialogar y reconstruir la coalición del Gobierno, sino justamente para dar el trámite debido”, dijo Racero.

Y agregó que “discusiones tan importantes como estas, que proyectan las transformaciones, no pueden ser mediadas por factores externos que puedan llevar a un desenlace no positivo para el país”.

Lo anterior, en medio de la polémica por los audios del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti. Varios congresistas habían pedido al Gobierno, a través de sus redes sociales, que se retiren las reformas.

“Se congelan las discusiones de las reformas hasta que, por supuesto, podamos no solamente dialogar y reconstruir la coalición del Gobierno, sino justamente para dar el trámite debido”, dijo David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

La decisión en el Legislativo se produce justo un día después de que se conocieran unos audios en los cuales Benedetti hizo serias amenazas al Gobierno Nacional y sostuviera que él mismo buscó en la Costa hasta $15.000 millones para la campaña presidencial.

La reforma a la salud avanzaba en su segundo debate ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, mientras que la laboral estaba próxima a iniciar debate en esta misma cédula legislativa.

En cuanto a la pensional, esta se tramitará por Comisión Séptima de Senado, pero también queda suspendido su ‘camino’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista económico en Vanguardia. Ganador del premio Simón Bolívar a mejor reportaje en audio en 2023. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad