jueves 01 de febrero de 2024 - 3:30 PM

¿Por qué las empresas deben apostarle a la moda circular?

La moda sostenible no es solo una tendencia pasajera. Sobre esto, Sergio Ramos, coordinador de la Agencia de Empleo de Cajasán y Dora Pabón, coordinadora del programa de Diseño de Moda de las Unidades Tecnológicas de Santander, reflexionan en El Bolsillo, en un episodio especial del proyecto Juntos Somos Más de Usaid y Vanguardia.
Compartir

Al adoptar un enfoque más consciente en el diseño, promover la economía y la moda circular, así como las prácticas sostenibles para dar paso a la innovación y a los cambios de la cultura de la organización, pueden llevar a mejorar la reputación de la empresa, a fortalecer la lealtad de los empleados, abrir espacio a la integración de nuevos actores como la población migrante y retornada, y encontrar perfiles profesionales más versátiles.

Pese a que aún falta mucho en la materia, agencias de empleo como la de la caja de compensación Cajasan, en Bucaramanga, liderada por Sergio Ramos, le apuestan al trabajo pedagógico con los empresarios para que esto sea implementado. Asimismo, apoyan a las personas que buscan empleo para que cuenten con la asesoría necesaria a la hora de presentarse a las vacantes.

Y es que la tarea no es solo del sector empresarial. Desde la academia, escenarios como el programa de Diseño de Modas de las Unidades Tecnológicas de Santander, a la cabeza de Dora Pabón, también trabajan porque los futuros diseñadores vayan de la mano con las necesidades del mercado y de la población, ya que el sector textil es conocido por su impacto ambiental significativo, y lo importante es optar por una moda que reduzca la huella ambiental.

En este episodio especial de El Bolsillo, del proyecto Juntos Somos Más de Usaid y Vanguardia, conversaremos con estos dos expertos sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en el vestuario corporativo para cerrar brechas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora Social y periodista. Magíster en Ciencia Política y profesora universitaria. Entre 2006 y 2014 me desempeñé como periodista en Vanguardia. Me fui a ser docente de periodismo en la UNAB hasta que, en octubre de 2022, regresé a este diario como editora y creadora de contenidos digitales. Desde 2017 soy moderadora de conversatorios en Ulibro Bucaramanga y en 2018 decidí unirme a la red de periodistas que estudian, cubren y escriben sobre la migración en América Latina. La miniserie documental “Silvia Galvis, huellas y letras” es fruto de una pasión que cultivo gracias a la lectura, la fotografía, el cine y todo aquel que quiera contarme alguna historia.

@equiskmont

xmontanez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad