jueves 23 de febrero de 2023 - 2:20 PM

¿Se acerca el fin de los contratos por prestación de servicios y a término fijo? Esto busca la reforma laboral

Entre las reformas que presentará este 2023 el Gobierno de Gustavo Petro es la laboral que impactará de manera directa a los empleadores y empleados colombianos, con la que el Gobierno Petro busca reducir la informalidad, mejorar las condiciones laborales y dignificar el trabajo.

Hasta el momento el Ministerio del Trabajo ha recibido 3 mil propuestas para dicha reforma desde octubre del 2022. De los insumos aportados por los ciudadanos sobresalen el de la estabilidad en el empleo tanto en el sector privado como público, formalización en el sector rural y cultural, reglamentación para las plataformas de reparto y transporte, empleo para jóvenes y personas con discapacidad, equidad de género, derechos colectivos, cumplimiento de los convenios internacionales, no precarización del trabajo, entre otros.

Dos abogados laboralistas hablaron con Vanguardia para su pódcast El Bolsillo para despajar dudas sobre la posibilidad de eliminar los contratos a término fijo en el país y los de prestación de servicios. Asimismo, la jornada nocturna, el pago de horas extras los sábados y domingos, y el cálculo de los recargos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Miguel Orlando Alguero

Periodista económico en Vanguardia. Magíster en Estudios Políticos, de la Universidad de Caldas. Comunicador Social – Periodista, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. De La Guajira.

@MiguelOrlandoAM

malguero@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad