viernes 21 de julio de 2023 - 4:11 PM

Pódcast | "Se llevaron la plata desde el primer año", Yader Romero y su salida de Kvrass

¿Hubo desfalcos desde el primer año? Con esta confesión llega el cantante Yader Romero a Solo Vallenato para hablar sobre su salida del grupo Kvrass, y lo motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. Además nos cuenta sobre su nuevo álbum Pa' La Calle, junto al acordeonero Luis Campillo.
Compartir

En el 2007, una nueva agrupación musical se robó las miradas de quienes buscaban un vallenato más "juvenil". Integrado por cinco artistas, dos de ellos cantantes: Yader Romero y Rafa Pérez, se consolidó Kvrass. Estos dos vocalistas fueron los encargados de unir a los músicos y crear así el gran éxito nacional.

"Poco a poco llegaron los otros integrantes. Ahí tomamos la decisión de crear Kvrass, un grupo que desde el primer disco, fue exitoso. Fueron 15 años de carrera musical", dijo Yader a Solo Vallenato.

Sin embargo, los malos manejos e inconvenientes dentro de la agrupación se convirtieron en un detonante que deterioró a Kvrass.

"Pasaron muchas cosas en Kvras. El ego, la inmadurez, y la avaricia llevaron a que se acabara. Comenzamos este proyecto sin empresarios ni inversionistas, el grupo era nuestro. Cuando es así todos quieren mandar, e inició una pelea de egos", aseguró Yader.

Desfalco desde el primer año

Primero fue la salida del cantante Rafa Pérez, hecho que desequilibró a la agrupación, pues se rumoreaba que al interior de ellos había un desfalco, lo que llevó a los integrantes a desconfiar del manejo por parte de algunos compañeros.

"El público no sabe de muchas cosas. Hubo desfalco desde el primer año y nadie lo supo. En eso fuimos muy profesionales, lo mantuvimos en silencio. Sacamos del grupo a algunas personas que en el momento se llevaron la plata", señaló el artista.

En conversación con Solo Vallenato, Yader aseguró que fueron más de cien millones durante el primer año de la carrera musical de Kvrass. Una temporada donde la agrupación 'tocó' y realizó eventos gratis, "sin ganar prácticamente un peso".

El siguiente paso en salir de la agrupación fue el acordeonero Luis Alfonso Carrascal, conocido como 'El nene' Carrascal. Años más tarde, en el 2021, la decisión de abandonar fue de Yader Romero y Luis Campillo.

Pa' La Calle: éxito nacional

Tras esta inesperada salida, Yader y Campillo unieron su talento con el fin de crear una marca propia, y nueva música. Así fue como se produjo el primer álbum musical de estos dos artistas.

Se atrevieron a salir al mercado con 17 canciones, un álbum con variedad musical, letras un poco juvenil y también algunas que expresan amor.

"Una producción muy completa. Tuvimos mucha calma al momento de escoger, cambiamos casi el 80 % de las canciones porque salían muchos productos al mercado, todos estaban haciendo música. Estábamos asustados porque a las canciones no le 'paraban bolas'", agregó el cantante.

Canciones como Pa' la calle, Hay cacho, La vida que yo quiero, Por igual, entre otras, son algunos de los éxitos que puede encontrar en esta producción, las cuales son coreadas por el público, en cada concierto y evento a los que asisten Yader y Campillo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicadora social y periodista. Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Periodista de Locales en Q’hubo Bucaramanga. Miembro del equipo web de Vanguardia. Reconocimientos: ganadora Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey 2019, categoría ‘Mejor trabajo de periodismo universitario en

radio’; y ganadora Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa Rey 2021, categoría Periodismo universitario en prensa.

@barajaslaura7

laura.barajas@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad