miércoles 12 de septiembre de 2018 - 3:40 PM

Podcast: El auge de los entrenadores extranjeros en el fútbol colombiano

Varios de los equipos del fútbol profesional colombiano cuentan actualmente con entrenadores extranjeros, una situación que ha tomado fuerza en los últimos años.

La Liga Águila, el campeonato de la Primera División del fútbol colombiano, cuenta con varios entrenadores extranjeros, en clubes como Millonarios, Santa Fe, Medellín y Junior.

En los últimos años, por diferentes motivos, los directores técnicos foráneos se ganaron un espacio en el balompié nacional, aspecto que muchas veces impide el progreso de los orientadores nacionales.

Curiosamente, en otros países, los entrenadores 'cafeteros' son pretendidos y así se ratifica en las selecciones de Chile, Paraguay y Ecuador, que cuentan con estrategas como Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez, respectivamente.

Historicamente, por colombia pasaron grandes entrenadores que dejaron huella, entre ellos Adolfo Pedernera, Osvaldo Zubeldía y Carlos Salvador Bilardo.

Los más recientes que tuvieron éxito, fueron, por mencionar algunos, Miguel Ángel Russo, con Millonarios; Gustavo Costas, con Santa Fe; y Óscar Quintabani, con Pasto y Atlético Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad