jueves 29 de diciembre de 2016 - 12:01 AM

10 años de inhabilidad a exdirector de Tránsito de Bucaramanga

La Procuraduría Provincial inhabilitó por 10 años al exdirector de Tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez.
Escuchar este artículo

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga sancionó con 10 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos al exdirector de Tránsito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez.

Según el Ministerio Público, Núñez Latorre incurrió en faltas disciplinarias gravísimas, al haber suscrito un convenio de cooperación de Seguridad Vial con Ciatran, firmado a finales del 2015.

En dicho convenio, Ciatran se comprometía a instalar un Centro Integral de Atención, CIA, para dictar cursos al infractor, como forma de pago del comparendo de los conductores sancionados. A cambio, la DTB ponía al servicio de Ciatran un agente de Tránsito para que validara el beneficio de la reducción del costo del comparendo en las plataformas virtuales, trámite que era exclusivo de la Dirección de Tránsito.

“El problema radicaba en que con ese convenio la DTB perdía la exclusividad de refrendar los cursos que se practican en los diferentes CIA para obtener los descuentos en los comparendos, al perder esa exclusividad, la Dirección de Tránsito dejaba de recibir dinero, porque obviamente los conductores preferían hacer el curso en Cabecera que ir hasta la DTB”, explicó una fuente de la Procuraduría.

En promedio la Dirección de Tránsito está dictando cuatro cursos diarios con 30 personas cada uno. Cada curso tiene un costo de $60 mil por persona.

La apelación

En la tarde de ayer, la defensa del exdirector de Tránsito, Rafael Horacio Núñez prentaba ante la Procuraduría la apelación contra la decisión disciplinaria en su contra.

En opinión de la defensa, el proceso adelantando por el Ministerio Público tuvo fallas, toda vez que la prueba sobre la que se sustenta el fallo de la Procuraduría simplemente es “una copia mecánica” y no un documento original.

“Jamás mostraron un documento original para adelantar este proceso, ese documento fue solo un papel de validación de requisitos pero no un contrato como tal”, señaló el exdirector.

Rafael Horacio Núñez además argumentó que no incurrió en ninguna falta disciplinaria, pues el convenio jamás fue ejecutado.

“Además ese convenio no tenía ningún costo para la DTB y ellos sí nos daban unos drones”, agregó.

En segunda instancia el proceso verbal en contra de Nuñez Latorre será revisado por la Procuraduría Regional de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad