jueves 07 de julio de 2011 - 12:20 PM

Coronel (r) Hugo Aguilar fue trasladado a La Picota

Hoy jueves a las 11:00 a.m. fue llevado el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, al pabellón ERE Sur de la cárcel La Picota, en Bogotá. Inicialmente se consideró la posibilidad de que el Coronel (r), aludiendo a su fuero como Policía en retiro, pudiera solicitar como sitio de reclusión una guarnición militar o de la Policía.

Hugo Aguilar fue capturado a las 12 del día del pasado sábado 2 de julio, en el Hotel Dann de Bucaramanga, donde concluía una de sus reuniones políticas. Así se hizo efectiva la medida de aseguramiento solicitada por un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Por ahora el Coronel (r) deberá permanecer en el Establecimiento de Reclusión Especial (ERE) Sur de la cárcel Picota de Bogotá, también conocido como el pabellón de los 'parapolíticos', mientras se sigue el debido proceso por sus presuntos nexos con paramilitares.

Hugo Aguilar es señalado por el delito de concierto para delinquir agravado.

Inicialmente se consideró la posibilidad de que el Coronel (r), aludiendo a su fuero como Policía en retiro, pudiera solicitar como sitio de reclusión una guarnición militar o de la Policía.

INVESTIGACIONES Y SANCIONES:

Al término de su período, Aguilar afrontó una serie de denuncias que lo vinculaban presuntamente con grupos paramilitares, de los cuales se habría valido para ser elegido Gobernador, según dicen las autoridades que lo investigan. Las denuncias direon pie para que la Fiscalía y la Procuraduría abrieran procesos. El pasado 31 de enero, la Procuraduría General de la Nación lo destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos, luego de comprobar que tuvo nexos con paramilitares de Santander y Puerto Boyacá.

Según el Ministerio Público, Aguilar Naranjo contó con el apoyo del Bloque Central Bolívar (BCB), a cargo de Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'; Rodrigo Pérez, alias 'Julián Bolívar'; e Iván Roberto Duque Escobar, alias 'Ernesto Báez'; así como de las Autodefensas de Puerto Boyacá, de Arnubio Triana Mahecha alias 'Botalón'. Dicen las autoridades que lo investigan que con este apoyo pudo obtener los 301.288 votos que lo llevaron a la Gobernación de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad