viernes 23 de enero de 2009 - 10:00 AM

13 de marzo:el límite para que empleados públicos renuncien

La Registraduría Nacional definió el 14 de marzo de 2010 como la fecha en la cual se harán las elecciones para el Congreso, por lo que los funcionarios públicos que aspiren a ser senadores o representantes a la Cámara tendrán que dejar sus cargos antes del 13 de marzo de este año.

El artículo 179 de la Constitución Nacional define que no podrán ser congresistas 'quienes hubieren ejercido, como empleados públicos, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, dentro de los doce meses anteriores a la fecha de la elección'.

Así mismo, la ley define que 'quienes hayan intervenido en gestión de negocios ante entidades públicas o en la celebración de contratos con ellas en interés propio, o en el de terceros, o hayan sido representantes legales de entidades que administren tributos o contribuciones parafiscales, dentro de los seis meses anteriores a la fecha de la elección'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad