jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

15 días para desmontar la publicidad política

Quince días tienen los candidatos y partidos políticos que participaron en la contienda por curules en el Congreso, para desmontar las vallas, pendones, pasacalles y limpiar los muros que ensuciaron con sus afiches.

El secretario de Gobierno de Santander, Luis Fernando Cote Peña, explicó que si bien el Código Departamental de Policía indica que el desmonte debe ser inmediato a la terminación de la campaña, cada alcalde tiene competencia para reglamentar este procedimiento a través de sus secretarios de Gobierno. En efecto, el secretario Administrativo de la Alcaldía de Bucaramanga, Néstor Castro Neira, afirmó que en la capital santandereana rige un plazo de 15 días contados a partir del lunes siguiente a las elecciones para quitar la publicidad.

En caso de que esto no ocurra, 'a través de la Secretaría de Gobierno y de Bomberos, serán desmontadas las publicidades y se les cobrará a los partidos políticos este procedimiento además de que serán multados los candidatos'.

Las sanciones podrían determinarse a partir de los cinco salarios mínimos, aunque en cada época electoral esto termina en ‘letra muerta’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad