Política
Martes 09 de noviembre de 2010 - 04:28 PM

Pasó en primer debate ley de Seguridad Ciudadana

De manera unánime fue aprobada en la Comisión Primera de Senado el proyecto que dicta medidas útiles y prácticas para enfrentar de manera adecuada a las bandas criminales en las ciudades especialmente.

(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN POLITICA

Algunas de las normas son:

Jueces de control de garantías de reacción inmediata para operar en cualquier lugar del país.
 
Órdenes de allanamiento y registro las 24 horas del día; órdenes de seguimiento y registro con vigencia permanente.
 
Aplicación de la flagrancia a eventos en los que el sujeto sea sorprendido en la comisión de un delito por una cámara de video  en un sitio público o cuando se encuentre en un vehículo en el cual se acaba de cometer un delito.
 
Se crea el delito de pertenencia a banda armada con el objeto de luchar contra la criminalidad organizada.

Se integra a la Policía en la vigilancia de las personas que se encuentran bajo detención domiciliaria o vigilancia electrónica.
 
Se modifica el proceso de extinción de dominio para garantizar que el mismo sea eficaz y expedito.
 
También se modifica el régimen de responsabilidad de adolescentes, aumentando las sanciones y garantizando que estas se cumplan en su totalidad y en centros adecuados que garanticen su seguridad y resocialización.
 
Se establecen nuevamente delitos menores en Colombia después de la inconstitucionalidad de la ley de pequeñas causas, subsanándose sus defectos y recogiéndose sus ventajas.

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN POLITICA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad