En la plenaria, el senador Juan Manuel Galán, propuso que el Fiscal General de la Nación e)designe una comisión de fiscales para desplazarse a territorio ruso y tomar una declaración de los hechos que el señor Klein, a través de su apoderado, dice conocer del surgimiento de los grupos de autodefensa ilegal en Colombia.
Publicado por: REDACCIÓN POLITICA
De igual forma, Galán puso en conocimiento de la Unión Interparlamentaria este caso, para que por su intermedio, se hagan los contactos necesarios con el parlamento ruso con el propósito de trabajar coordinadamente en la solución de este incidente.
Finalmente citó al Ministro del Interior y de Justicia y a la Ministra de Relaciones Exteriores para que expliquen ¿qué acciones emprenderá el Estado colombiano para lograr la extradición del señor Yair Klein y lograr el cumplimiento de la sentencia judicial proferida en su contra?
¿Qué implicaciones nacionales e internacionales tiene la aceptación por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de los argumentos que cuestionan la capacidad e interés del Estado en proteger la vida de Yair Klein una vez sea recluido?















