Política
Viernes 14 de septiembre de 2012 - 10:31 AM

Investigan presunto daño fiscal por $238 millones en Metrolínea

La Dirección Técnica de Gestión Fiscal de la Contraloría de Bucaramanga ordenó apertura de proceso de responsabilidad fiscal contra el exgerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, y el exsecretario general de entidad, Serafín Martínez Reyes.

Exgerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Exgerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Según un comunicado de la Contraloría de Bucaramanga, “los dos exfuncionarios podrían ser los responsables fiscales por la presunta indebida asignación y aumento de auxilios de rodamiento a funcionarios de Metrolínea S.A. cuyos cargos no requieren de movilización fuera de las instalaciones de la entidad”.

Cabe advertir que a principios de febrero pasado, la Contraloría de Bucaramanga emitió un control de advertencia al nuevo gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, para “que tomara los correctivos necesarios y suspendiera el pago de dichos auxilios de rodamiento, que se otorgaban sin una planeación, ni evaluación de costo-beneficio”. Lea la nota.

Para la Contraloría “se pudo comprobar que el auxilio de rodamiento fue aprobado por junta directiva para los titulares de tres cargos: Gerencia, Infraestructura y Planeación; sin embargo, el rubro creció en los años siguientes y terminó siendo otorgado a criterio del Gerente, sin notificación alguna a la Junta”.

En diciembre de 2010, la Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años del gerente Félix Francisco Rueda Forero. ¿La razón? Irregularidades en la adjudicación de la licitación pública y en la contratación para el recaudo y control del sistema de transporte Metrolínea de Bucaramanga. Lea la nota.  

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad