Esta semana el representante a la Cámara, Jair Acuña, inició el proceso legislativo para determinar si abre de manera formal una investigación en la Comisión de Acusación contra el expresidente, Alvaro Uribe, por su responsabilidad en el llamado escándalo de la ´Yidispolítica´.

Publicado por: COLPRENSA
La indagación preliminar fue abierta por Acuña, representante del Partido PIN, en cumplimiento al estudio de una denuncia que fue instaurada contra el mandatario, célula que aún tramita más de 15 investigaciones contra el expresidente de Colombia.
Acuña, según informó, deberá leer toda la informació que se ha acopiado por el caso, como también los antecedentes de este caso que fue legendario en el Congreso porque fue cuando al entonces representante a la Cámara, Yidis Medina, votó por la reelección presidencial y gracias a ese voto y el de su compañero Teodolindo Avendaño, se pudo aprobar la misma.
El representante deberá responder a la Presidencia de la Comisión, en las próximas tres semanas, si existen o no razones justificadas para investigar al expresidente Uribe.












