Política
Jueves 10 de enero de 2013 - 03:27 PM

Sigifredo López apela condena contra Yidis Medina

Un recurso de apelación contra el fallo que condenó a 32 años de prisión a la ex congresista Yidis Medina, fue presentado por el ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López ante el Tribunal Superior de Santander.

Sigifredo López apela condena contra Yidis Medina (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Sigifredo López apela condena contra Yidis Medina (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

En el recurso de apelación se indica que no hay pruebas que incriminen a Medina en el secuestro de Juan Carlos Carvajal Torres, ex tesorero de la Alcaldía de Barracancabermeja; Ricardo Sequeda, ex secretario del mismo municipio, y Luis Francisco Guarín, quien se desempeñó como diputado del departamento.

Sigifredo López indicó que la sentencia contra la ex congresista "obedeció a un montaje perpetrado por personas que resultaron afectadas por las declaraciones que entregó sobre el pago de comisiones y entrega de notarías a cambio de su voto para favorecer el proyecto que se discutía en el Congreso de la República y con el que buscaba la reelección presidencial".

La sentencia establece que Yidis Medina presionó a la guerrilla del Eln para realizar el secuestro, ejecutado el 21 de diciembre de 2000, puesto que tenía intereses de tipo económico para realizar dicha acción.

Es de recordar que en septiembre pasado Vanguardia Liberal dio a conocer los primeros acercamientos de Sigifredo López para conocer el caso de Yidis  Medina con el propósito de asesorarla en la apelación de su condena.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad