Política
Jueves 31 de enero de 2013 - 10:35 PM

Se conocen los primeros cambios en el gabinete de la Gobernación de Santander

Luego de que el pasado martes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, pidiera la renuncia protocolaria a todo su gabinete, este jueves en la noche se conocieron los nombres de quienes salen del equipo y de sus respectivos reemplazos.

Se conocen los primeros cambios en el gabinete de la Gobernación de Santander (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Se conocen los primeros cambios en el gabinete de la Gobernación de Santander (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JINETH PRIETO

Los primeros cambios, según información brindada por la Gobernación de Santander, se dieron en las secretarías de Planeación e Infraestructura, despachos en los que se les aceptó la renuncia a sus titulares.

De esta manera, se confirmó la salida de Luis Emilio Rojas del despacho de Planeación, en su reemplazo asumirá Sergio Iznardo Muñoz. Por otra parte, en Infraestructura tal, y como anotaron analistas del departamento, se consolidó la salida de Enrique Bueno, a quien entrará a reemplazar Claudia Toledo, funcionaria que durante 2012 trabajó en ese despacho como asesora de proyectos.

Adicionalmente, se confirmó la salida del gabinete de Jairo Duarte, quien se desempeñó como director del Indersantander. En su lugarentrará William García.

No obstante, no todos los anuncios fueron de cambios en el gabinete. Aguilar Villa ratificó en sus cargos a Maritza Prada, secretaria de Agricultura, a Omar Lenguerke, secretario TIC y a Julio Villate, secretario de Educación, este último entró al equipo de gobierno tras la primera crisis del gabinete, que se dio en julio de 2012.

Sobre la continuidad de los titulares de las carteras del Interior y General, Carlos Ibáñez y Jairo Jaimes Yáñez, respectivamente, el mandatario santandereano no se ha pronunciado. Se espera que este viernes se conozcan las demás decisiones.

Publicado por: JINETH PRIETO

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad