Publicidad

Política
Miércoles 03 de abril de 2024 - 09:39 PM

Por pésima ejecución en Ministerio de Igualdad, piden debate de control político a Francia Márquez

Desde la Cámara de Representantes piden citar a debate de control político a la vicepresidenta Francia Márquez, por los niveles tan bajos de ejecución presupuestal del Ministerio de la Igualdad.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Francia Márquez, vicepresidenta de la República y Ministra de la Igualdad.
Francia Márquez, vicepresidenta de la República y Ministra de la Igualdad.

Compartir

Ante la Presidencia de la Cámara de Representantes fue radicada la proposición para citar de manera perentoria e indelegable a debate de control político a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez por los ínfimos niveles de ejecución presupuestal del Ministerio de la Igualdad.

Además: Reforma a la salud: demandan a cinco senadores que pidieron archivo del proyecto

Según la proposición presentada por el representante santandereano, Óscar Villamizar, de los $1.8 billones que el Ministerio de Ejecución tiene asignado para el presupuesto del 2024, a la fecha se ha ejecutado el 0.14 %, es decir, más o menos $200 mil millones.

“De acuerdo a lo que tiene reportado el ministerio de hacienda y crédito público frente a las ejecuciones por sectores se evidencia como el ministerio de la igualdad tiene el rezago más grande de todos los ministerios aun cuando tiene una las estructuras orgánicas más robustas en comparación con el resto de carteras dirigidas por el Gobierno Nacional”, señaló Villamizar.

Óscar Villamizar, representante a la Cámara.
Óscar Villamizar, representante a la Cámara.

Además, el congresista del Centro Democrático cuestionó la incongruencia en los datos que reposan en hacienda es la especulación de rubros, ya que para la “fortalecimiento de las acciones que garanticen el goce efectivo del derecho a la igualdad de los sujetos de especial protección a nivel nacional” se tienen destinados 400 mil millones.

“Al ministerio de la igualdad se le asignó mediante la ley 2342 de 2023 $1.8 billones de los cuales a la fecha se ha ejecutado el 0.14 % y las proyecciones reportadas para la anualidad llegan al 0.37% lo que representa una pérdida presupuestal del 99 % si no se modifican las metas de ejecución que deben reflejarse en la inversión y no en el funcionamiento, ya que a la fecha el total de los recursos de han usado para pago de salarios y nómina y un poco más de compromisos futuros para materiales, suministros y servicios”, agregó Óscar Villamizar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad