Publicidad

Política
Sábado 15 de agosto de 2020 - 12:00 PM

21 Funcionarios de la Gobernación del Magdalena dieron positivo para COVID-19

La Secretaría de Salud Departamental dio a conocer este viernes que 21 funcionarios y contratistas de la Gobernación del Magdalena resultaron contagiados por COVID-19.

Compartir
Imprimir
Comentarios
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA)
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

Compartir

(Foto: Colprensa / VANGUARDIA)

“A la fecha se ha realizado un total de 216 pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública, a funcionarios y contratistas de la administración departamental, de los cuales 21 han dado positivo y 195 negativo”, dice inicialmente el comunicado.

Agrega que “luego del aislamiento preventivo en sus casas y el seguimiento de los casos positivos, un total de 11 pacientes se recuperaron evidenciando una tasa de recuperación del 52,38 %, teniendo más recuperados que casos activos”.

“Estos resultados son producto de la eficiente búsqueda activa de casos, lo que ha permitido la detección oportuna de los contagiados y su respectivo cerco epidemiológico a través del aislamiento para disminuir el riesgo de contagio. Ninguno de los casos positivos ha requerido manejo hospitalario”, sostiene.

La Gobernación del Magdalena manifiesta que garantiza las medidas de bioseguridad de los funcionarios y visitantes en sus instalaciones “a través de constantes jornadas de desinfección de las oficinas, controles de temperatura en el ingreso y el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios tanto internos como externos”.

“La administración departamental está comprometida con la protección de la salud y la vida de sus empleados y en garantizar las medidas necesarias para que puedan realizar sus funciones sin riesgo de contagio de Covid-19”, termina diciendo el comunicado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad