miércoles 06 de enero de 2010 - 4:48 AM

28 de febrero eligirán nuevo gobernador en Guaviare

La Registraduría Nacional presentó este martes el calendario electoral para la elección de nuevo gobernador en el departamento de Guaviare.



El organismo electoral informó que el próximo 28 de febrero se escogerá el reemplazo de Óscar de Jesús Cadavid, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de diciembre, luego de que la Fiscalía General de la Nación ordenara su captura por los presuntos vínculos con el paramilitar Pedro Oliverio Guerrero Castillo, alias ‘Cuchillo%¬.

De acuerdo con el calendario, los aspirantes al cargo tendrán hasta el viernes 29 de enero para inscribir su candidatura y sólo hasta el 5 de febrero habrá plazo para modificarla.

El viernes 12 de febrero se hará la designación de comisiones escrutadoras y la designación de jurados de votación. Las listas con los seleccionados se publicarán el miércoles 17 de febrero.

Luego de realizadas las votaciones el 28 de febrero, se iniciarán los escrutinios municipales el 2 de marzo y los departamentales el 7 de marzo.

Con estas nuevas elecciones atípicas, ya son 40 las jornadas electorales que ha tenido que realizar la Registraduría para nombrar autoridades locales, realizadas entre el 2008 y 2009.

MÁS COMICIOS Pero el departamento de Guaviare no es el único que estará próximamente en elecciones. Luego del fallecimiento del alcalde del municipio de Vergara, Cundinamarca, Carlos Manuel Mahecha, los habitantes de esta región irán a las urnas el próximo 17 de enero.

Hasta el momento se han postulado tres candidatos: José Alexis Ramírez Delgado, del Partido Social de Unidad Nacional; Gonzalo Alfredo Guerra Castañeda, del Partido Conservador Colombiano y Jeffry Eduardo Laguna Balambá, del Partido Verde Opción Centro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad