Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Armando Benedetti sería investigado por “chuzadas”

La Fiscalía deja en manos de la Corte Suprema de Justicia la posibilidad de abrir una investigación al senador Benedetti, señalado como supuesto cliente de una red criminal dedicada a la interceptación de comunicaciones.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Senador Armando Benedetti
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de justicia y la Procuraduría General de la Nación contra el senador Armando Benedetti, quien es mencionado en un proceso en el que se afirma se configuraba una red dedicada a realizar interceptaciones ilegales.

Dicha determinación fue tomada una vez el ente acusador reveló una serie de investigaciones en contra de la organización en la que también estaría vinculado el general (r) Humberto Guatibonza, su asesor de prensa Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga, quien sería intermediario en la red, y quienes cuentan con detención domiciliaria.

Entre el material probatorio entregado a la Corte y a la Procuraduría se incluyen imágenes y videos grabados por el principal testigo contra Benedetti, el señor Juan Carlos Madero, y donde se resume una reunión en la que al parecer participó una persona cercana al senador, identificada como Diego Rayo, presuntamente para recibir la información de los seguimientos al abogado Jaime Lombana.

Además de Guatibonza, en agosto de este año el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, denunció que en dicha organización estarían también vinculados tres exoficiales del Ejército Nacional y una exfuncionaria del Ministerio de la Tecnología y Comunicaciones, quien sería la responsable de articular el sistema operativo con el que realizaban las interceptaciones.

Benedetti es señalado por la Fiscalía de solicitar a dicha estructura interceptar los números de teléfono del abogado penalista Jaime Lombana y de su hijo, de 16 años, presuntamente para hallar elementos que pudiese usar en su contra para desprestigiarlo.

Del mismo modo, la Fiscalía dijo que habría llevado los números de teléfono del Fiscal General y su esposa, sin embargo, la organización al percatarse de que se trataba del jefe del ente acusador, declinó tal solicitud.

Al mismo tiempo, los fiscales del caso remiten a la Procuraduría el material probatorio con el objetivo de revisar actuaciones de tipo disciplinario en las que habría incurrido el congresista por su supuesto vínculo con la red de chuzadas.

Informe de vigilancia y seguimiento

La Fiscalía entregó el informe de vigilancia y seguimiento que habría hecho la empresa de chuzadas al abogado Lombana y a su hijo, supuestamente pagado por Benedetti. Y, el video en el que el Senador se habría reunido con Juan Carlos Madero, encargado de comercializar los servicios de la red, en donde entrega “un material consistente en las cuentas bancarias” de Lombana.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad