Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 01:16 PM

Absolvieron al senador Iván Cepeda en caso de manipulación de testigos

La Procuraduría General de la Nación (PGN), declaró no probado el cargo endilgado “por investigar y recepcionar testimonios que no estarían entre sus funciones de Representante a la Cámara” del senador Cepeda.
COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Absolvieron al senador Iván Cepeda en caso de manipulación de testigos
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Con este fallo el Ministerio Público ratifica la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en febrero de este año en la que profirió resolución inhibitoria a favor del senador Iván Cepeda.

Además, la sentencia de la Procuraduría confirma que todas las actuaciones adelantadas por el senador Cepeda se hicieron dentro del marco legal en cumplimiento de sus funciones como congresista.

Lea también: Procuraduría inhabilitó a Edwin Besaile y Alejandro Lyons

Con lo anterior, se demuestra que la denuncia radicada en 2013 por el expresidente Uribe, a través de su abogado Jaime Granados, ni penal ni disciplinariamente tenía ningún tipo de fundamento.

Sin embargo Granados anunció que durante los próximos días presentarán nuevas acciones legales contra Cepeda.

De acuerdo con el documento emitido por el abogado, los hechos por los que presentarán el recurso tuvieron lugar en Colombia y Estados Unidos, “lo anterior en el marco de la ratificación hecha por Carlos Enrique Vélez y las declaraciones realizadas por Hamilton Mosquera, Jesús Ignacio Roldan Pérez y Juan Carlos Sierra, este último testigo protegido por el Gobierno americano y quien rindió declaración juramentada en dicho país”.

Le puede interesar: CTI capturó al director de la cárcel La Picota de Bogotá

En este caso, el penalista aseguró que tales acciones no han sido conocidos por autoridades judiciales ni por entes de control. Se espera que durante los próximos días interponga tales recursos.

La declaración del penalista se da luego de que en meses pasados la Corte Suprema de Justicia archivara un caso en contra de Cepeda luego de que Uribe lo hubiese denunciado por manipulación de testigos. En ese sentido, la corte determinó que la investigación de dichas acciones debían seguirse en contra del senador del Centro Democrático.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad