Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Gobierno Nacional volverá a tramitar reforma a la Justicia

El Gobierno Nacional, pero en especial la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, tuvo que aceptar, con frustración, que se hundió la segunda principal reforma que le pidió al Congreso de la República tramitar, la reforma a la Justicia, la cual por términos de tiempo y por temas de fondo no alcanzó el respaldo.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Por no discutirse ayer, el proyecto de Acto Legislativo para reformar el sistema judicial del país se hundió en la Cámara de Representantes.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

La reforma tan solo alcanzó a ser votada en los primeros dos debates, de ocho que debía alcanzar para convertirse en realidad, pero en la Cámara no pudo ser discutida ni en Comisión Primera ni mucho menos en la plenaria, con lo cual cerraba la primera vuelta, cuatro discusiones.

Borrero sostuvo que desde ya el gobierno del presidente Iván Duque empezará a buscar una nueva concertación a la reforma, la cual volverá a ser presentada el otro año.

“Colombia sabe que el Gobierno ha planteado al Congreso varias reformas estructurales y de enorme impacto. Han sido debates decisivos, que implican un importante esfuerzo legislativo, fundamental en varios frentes y entendemos la congestión en el Congreso. Ante la coyuntura actual, tengo una sola respuesta: aquí estaremos el 16 de marzo, listos para seguir avanzando en la tarea, para que los colombianos puedan tener una justicia pronta y mayor seguridad jurídica”.

Responsables

Mientras tanto, en la Cámara de Representantes continuó la controversia por buscar quién fue el responsable de que el proyecto no se discutiera ayer, que era el último momento para que se pudiera estudiar y aprobar en la Comisión Primera.

El presidente de esa célula legislativa, Samuel Hoyos, insistió que no se trabajó, contrario a lo que si hicieron las otras comisiones de la corporación, porque el presidente Alejandro Chacón citó para temprano en la mañana la plenaria.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad