Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Una vez más aplazan audiencia en caso ‘Lucho’ Bohórquez

La diligencia judicial quedó reprogramada para el próximo 12 de diciembre en el Centro de Servicios Judiciales.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La audiencia preliminar de solicitud de prórroga de vencimiento de términos también está dirigida para el exsecretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León, y la exjefe de Alumbrado Público municipal, Gloria Azucena Durán.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Ante la nueva inasistencia del exmagistrado Alfredo Gómez Quintero, nuevo defensor de ‘Lucho’ Bohórquez, el Juez 11 de Control de Garantías volvió a suspender la audiencia preliminar de solicitud de prórroga de la medida privativa de libertad en contra del exmandatario local y tres procesados más por el escándalo de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.

Al igual que hace dos semanas, ni el exmagistrado Quintero ni el exalcalde Bohórquez hicieron presencia en el despacho judicial, por lo que el Juez decidió aplazar, una vez más, la audiencia para definir si el exalcalde, Luis Francisco Bohórquez, y el contratista, Leonardo Luna, recobran su libertad dentro del proceso penal en su contra.

Lea el informe de la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal: Una alcaldía al servicio de una iglesia

Según argumentó el exmagistrado Gómez Quintero, no pudo asistir a la audiencia preliminar toda vez que se encontraba en diligencia judicial en Barrancabermeja, defendiendo los intereses del exalcalde de ese municipio, Darío Echeverri.

Audiencia doble

En la audiencia que debía iniciarse a las 4:00 de la tarde de ayer, se iban a llevar a cabo dos diligencias de manera simultánea. Por un lado, la Fiscalía solicitaría la prórroga de la medida preventiva de la libertad de tal manera que los dos procesados, Bohórquez y Luna, no recobraran su libertad.

Por el otro, se encontraría el exmagistrado Alfredo Gómez Quintero solicitando el vencimiento de términos del proceso, por lo tanto, exigía la libertad inmediata de su apoderado, el exalcalde ‘Lucho’ Bohórquez.

Lea además: Exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez continuará en prisión

La nueva fecha para la audiencia preliminar fue fijada para el próximo miércoles, 12 de diciembre. Ese mismo día se conocerá el nombre del juzgado de Garantías designado para resolver el pleito judicial, en este proceso por presuntos actos de corrupción.

Lea también: Asesinan a pastor de una iglesia en Bucaramanga

Proceso dilatado

Desde el pasado mes de mayo, iniciaron las audiencias de preparación del juicio oral dentro del proceso denominado por la Fiscalía “Manantial de Amor”.

Las diligencias judiciales, que se vienen cumpliendo mensualmente en el Juzgado Noveno Penal del Circuito, han sido aplazadas constantemente, por dilaciones tanto de la defensa como por solicitudes de la Fiscalía.

Es decir, desde que iniciaron las audiencias preparatorias de juicio oral se han registrado siete aplazamientos.

El 13 de diciembre se celebrará la última audiencia preparatoria del juicio oral de la vigencia 2018 en el caso de corrupción conocido como ‘Manantial de Amor’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad