viernes 01 de diciembre de 2023 - 2:35 PM

“$70 billones en burocaracia”, Álvaro Uribe vuelve a criticar la reforma a la salud de Petro

El expresidente y jefe de la oposición Álvaro Uribe Vélez volvió a arremeter en contra de la reforma a la salud del Gobierno Nacional, asegura que la iniciativa gastará $70 billones en burocracia.
Compartir

A través de un comunicado a la opinión Pública, el líder de la oposición y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe, volvió a criticar la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro que actualmente se tramita en la Cámara de Representantes.

Además: Esta es la nueva fecha de debate sobre la reforma a la salud

Según el exmandatario, la iniciativa legislativa del Gobierno Nacional pretende que el país se gaste cerca de $70 billones en una reforma fundamentalmente burocrática, que puede crear más de 100 mil cargos que serán promotores electorales del año 2026”, aseguró Uribe.

$!“$70 billones en burocaracia”, Álvaro Uribe vuelve a criticar la reforma a la salud de Petro

“En efecto, se quieren crear centros de salud, los llaman centros de atención primaria, entre dos y dos mil quinientos. Cada uno necesitará un tren burocrático. Y han hablado de promotores de salud por todo el país, en ocasiones hablan de 7 mil equipos, en ocasiones hablan hasta de 20 mil grupos, cada grupo necesita 10 personas. En el menor de los casos 7 mil grupos de promotores necesitarían 70 mil personas. Más aquellos llamados a trabajar en los centros de atención prioritaria”, aseguró Uribe.

El próximo lunes, cuatro de diciembre, continuará el debate de la reforma a la salud ante la plenaria de la Cámara, proyecto que ya fue aprobado en uno 90 % de su articulado y solo aguarda por la discusión de nueve de sus artículos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad