jueves 14 de marzo de 2019 - 12:00 AM

96% de entidades públicas ya presentaron su plan anticorrupción para 2019

152 entidades ya tienen definida la ruta a seguir para luchar contra la corrupción.

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó que el 96% de las 159 entidades obligadas a reportar los planes anticorrupción y atención al ciudadano para 2019 ya cumplieron el compromiso.

Además: Alcaldía de Bucaramanga lanzó su propio Plan Anticorrupción

Las cifras de Función Pública, 2019 aumentó en 4,11% las entidades que presentaron el plan anticorrupción para este año, con respecto a lo presentado en la vigencia anterior.

“El Gobierno del presidente Iván Duque está comprometido en mejorar las buenas prácticas y el servicio a los ciudadanos. Es por esta razón que destacamos el avance en la formulación y publicación de los planes anticorrupción y de atención al ciudadano que hicieron las entidades del Estado para 2019. Eso nos permite identificar el desempeño de las entidades y fortalece nuestra estrategia contra la corrupción”, indicó el director de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo.

Un total de 152 entidades ya tienen definida la ruta a seguir para luchar contra la corrupción.

Lea también: Gobierno radicó otros ocho proyectos anticorrupción

Cifras regionales

Del mismo modo, la FUnción Pública revisó la presentación de los planes anticorrupción por parte de las gobernaciones y ciudades capitales, observando que 61 entidades cumplieron con este requisito de ley llegando a una participación del 97%, mientras, que dos entidades no publicaron en las respectivas páginas web, en la sección de transparencia y acceso a la información pública los citados planes.

“A nivel territorial también se ha avanzado en la presentación e idoneidad de los planes anticorrupción y hemos visto un incremento del 3,3% de las entidades que se sumaron a dar cumplimiento a lo preceptuado en la Ley 1474 de 2011 y en el que destacamos que de las 63 entidades a nivel territorial que tienen la obligación solamente 2 tienen pendiente el cumplimiento de este compromiso”, agregó Grillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad