martes 29 de diciembre de 2009 - 3:14 AM

A la oposición no le preocupa el incremento en el censo electoral

Al Partido Liberal y al Polo Democrático no les preocupa el incremento del censo electoral para las elecciones del 14 de marzo del 2010, cuando se escogerá a los nuevos miembros del Congreso de la República y el Parlamento Andino.


Según algunos de sus integrantes, las dos colectividades tienen la capacidad de conseguir los votos suficientes para alcanzar una buena representación tanto en Cámara como en Senado. Por el contrario, lo que sí les preocupa es la falta de depuración de dicha cifra, que ya llega a los 29.882.147 colombianos.

Para el presidente del Polo Democrático, el senador Jaime Dussán, al nuevo dato "no se le debe tener miedo" y en cambio señaló que "el Gobierno debe entregar los recursos para garantizar que la cifra es correcta".

"No queremos fraude. Nosotros estamos seguros de que alcanzamos el número de adeptos, pero a eso se le debe poner mucho cuidado", agregó.

Por su parte el senador Héctor Helí Rojas insistió en que más que decir cuánto aumentó, se debe calcular cuántos votarán.

"No queremos muertos votando. Las cosas se deben aclarar y para eso el Gobierno debe ayudar", señaló el senador.

Justamente este lunes el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, reiteró que no ha contado con la partida suficiente para realizar la depuración.

"Desde marzo le advertimos al Gobierno sobre la grave carencia del censo electoral, pero sólo hasta el próximo año habrá presupuesto para poder retirar las cédulas que sobran", dijo el funcionario.

Al respecto, el ministro de Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, confirmó que a partir del 1 de enero del 2010 la Registraduría podrá hacer uso de la Ley de Presupuesto, que lo habilita para utilizar el presupuesto.

Por esta razón, los parlamentarios coincidieron en sugerir la presencia de delegados de la OEA y la ONU, para garantizar la transparencia en los comicios.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad