miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

A los conservadores no les funcionaron las sumas

Le debacle del Partido Conservador en las elecciones legislativas tiene una razón de ser: los 12 mil votos que se llevaron los senadores de afuera aprovechando que los dos electos de esta región Alirio Villamizar e Iván Díaz Maetus, están con problemas con la justicia.

Lo peor es que con esas votos ‘fugados’ del Departamento, se quedaron sin curul los dos aspirantes de la región como Oscar Reyes y Jorge Humberto Mantilla. De esto son conscientes personas como el director del Partido en Santander, Rafael Serrano, lo mismo que Jorge Humberto Mantilla quien actualmente es representante a la Cámara.

Cada uno por aparte, admite que muchos de sus copartidarios les dieron la espalda y prefirieron votar no sólo por foráneos, sino por candidatos de otras colectividades.


Más restas que sumas

'Estaba perfectamente calculado que sobre los 90 mil votos salieran dos senadores y dos representantes a la Cámara, pero en lo del Senado los votos fueron negociados a Hernán Andrade a quien le pusieron 5 mil votos; a José Darío Salazar le pusieron otros 2 mil y Carlos Barriga, 2 mil, es decir, a cinco candidatos conservadores de fuera de Santander les negociaron 12 mil votos encabezado por el equipo de la Casa Conservadora'.

Con estas palabras, Rafael Serrano argumenta que el equipo de trabajo del senador Alirio Villamizar, le habría ‘vendido’ votos a candidatos de otro departamento. 'Lo de Alirio Villamizar revanchismo, para destruir las candidaturas de quienes pretendieron sucederlo en el Senado'.

Algo similar consideró Jorge Humberto Mantilla: 'como no había Senado vinieron a llevarse votos y hay que alcaldes que siendo del partido no fueron imparciales y votaron por otros'.

De hecho, este es otro de los parámetros que habría incidido en contra de las cuentas conservadoras. Según advirtieron, concejales, alcaldes y funcionarios de la colectividad, se la ‘jugaron’ con otras campañas en  provincia.

En conclusión, dentro del mismo partido se ‘hicieron la judía’ y ahora la representación conservadora de Santander en el Congreso pasó de tres a una.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad