jueves 13 de mayo de 2010 - 10:00 AM

A Mockus le será difícil armar coalición en el Congreso

La conformación de la nueva coalición de gobierno para el próximo Presidente de Colombia, le será más fácil de conformar a Juan Manuel Santos que a Antanas Mockus.

Así lo planteó un grupo de docentes de la Universidad de los Andes, que analizó as razones que han llevado a que por el momento no exista en el país unos eventuales acuerdos o coaliciones proyectadas antes de la primera vuelta. Para la directora de Congreso Visible, Mónica Pachón, en un eventual gobierno de Mockus le será más difícil e incluso costoso llegar a construir una alianza para lograr las mayorías en el Congreso, por cuanto ha dicho que espera llegar acompañado de su partido y ha rechazado apoyos de otros como el Polo y el PIN.

Pachón indicó que esta situación podría convertirse en uno de los primeros castigos que le harían a Mockus de ser presidente, pues él mismo se ha presentado como más independiente y distante de los partidos.


Fácil para Santos

A su turno la profesora Laura Wilss, sostuvo que el candidato Juan Manuel Santos tendría un escenario más fácil para formar la coalición, pero dependiendo que logre mantener al Partido Conservador como uno de los principales bastiones de esa coalición.

Para el también docente de los Andes, Juan Carlos Rodríguez, las razones por las cuales en este momento no se ha planteado una coalición bien sea de gobierno o de oposición, es por la posibilidad de la segunda vuelta.

 

Las juventudes del Partido Verde caminarán hasta Bogotá

ana maría valencia s.

mvalencia@vanguardia.com

El cierre de campaña presidencial de Antanas Mockus en Bogotá el 23 de mayo, contará con la presencia masiva de quienes virtualmente se han convertido en su principal potencial electoral: Los 'primivotantes'.

Los jóvenes de diferentes regiones del país, entre ellos los de Santander, emprenderán este fin de semana una caminata hacia la Capital de la República para terminar en una concentración en el Parque Simón Bolívar.

Los organizadores de las juventudes ‘verdes’, explicaron que la travesía se iniciará el domingo a las 3:00 p.m. cuando 240 jóvenes aproximadamente salgan de la sede política de la carrera 27 con calle 58, hacia Piedecuesta.

En principio la caminata estará integrada por los jóvenes de Bucaramanga, así como los de Cartagena y Santa Marta que llegarán el fin de semana a la capital santandereana. En el camino se les sumarán los de Boyacá.

La idea es que en Bogotá confluyan las delegaciones que al mismo tiempo también partirán desde Villavicencio y Florencia, Caquetá.

Así, el 23 de mayo estarán congregadas las juventudes en el Parque Simón Bolívar, donde esperan realizar un concierto al que ‘suenan’ invitados como Carlos Vives y Aterciopelados, entre otros.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad