jueves 20 de febrero de 2020 - 12:00 AM

A través de una tutela, exdirectivo del Idesan investigado por el ‘carrusel de créditos’ pide ser reintegrado a su cargo

A través de una acción de tutela, Andrés Solano Aguilar, le solicitó a un juez que se ordene su reintegro como director Financiero y Administrativo del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, cargo del cual fue separado de manera preventiva la semana pasada, mientras es investigado por la Contraloría y la Fiscalía, por cuenta de las presuntas irregularidades en el ‘carrusel de créditos’ en la entidad.
Escuchar este artículo

Según Solano Aguilar, con la suspensión de su cargo, se le violó el derecho al debido proceso, así como también, se le transgredió el derecho al trabajo.

Por tal motivo, el abogado apoderado de Andrés Solano, le solicitó al Juez de reparto, que se le restablezcan los derechos a su defendido y se ordene el reintegro de Solano Aguilar como director Financiero y Administrativo del Idesan.

Además: Contraloría de Santander solicitó la suspensión de funcionario del Idesan

Posible interferencia en la investigación

Cabe recordar que la semana anterior, la Contraloría General de Santander solicitó la suspensión provisional de Andrés Solano de su cargo como Director Financiero, toda vez, que Solano Aguilar con su jerarquía en el Instituto descentralizado podía interferir en las investigaciones que actualmente adelanta el ente de control fiscal en el Idesan por cuenta del ‘carrusel de créditos’ que en los últimos años otorgó empréstitos a personas naturales y jurídicas por más de $12 mil millones, al parecer, sin contar con prendas de garantías que respaldaran dichas obligaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad