jueves 11 de junio de 2009 - 2:29 AM

A votación la "Ley de Víctimas"

Tras dos años de debate en el Congreso, la Ley de víctimas inició hacia las 3 de la tarde el último debate del proyecto que para algunos congresistas es el más importante de la década.

Al inicio de la votación el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, les pidió a los congresistas de la coalición de Gobierno votar la ponencia mayoritaria, presentada por el representante a la Cámara Jorge Humberto Mantilla.

Los parlamentarios decidieron no permitir intervenciones para agilizar el trámite. Solamente serán los ponentes, incluido el representante liberal Guillermo Rivera, los que intervengan.

A esta hora ya fue votado el primero de los 160 artículos de la ley que busca reparar a las víctimas del conflicto armado en el país. Con este se establece la obligación del Estado de llevar una certificación de las personas que se acrediten como víctimas.

La votación quedó 71 votos a favor de la ponencia cercana al Gobierno, contra 17 de la de los autores de la iniciativa. Eso ya presagia lo que va a pasar con el resto de los artículos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad